Después de meses de silencio y escritura, sale a la luz nuestro último trabajo: “El Consejo”. Se trata de una novela, un relato de ficción que encierra algunas de las claves fundamentales del Storytelling.
Está disponible en versión digital, en Bubok, y en versión papel, en Alienta.

El libro lo firmo en compañía de Eva Snijders, mi socia en Química visual, y de Ángel María Herrera. Para el prólogo conté con la inestimable aportación del profesor Eustace Bayo.

Hemos abierto un blog en el que se detalla más información relacionada con el libro y el Storytelling.
También tenéis una página en Facebook y una cuenta en Twitter.

Adjunto la sinopsis del libro, junto con la ilustración que realicé para acompañar la entrada en el blog oficial.

Delgado es el último fichaje de la empresa. Un ejecutivo modélico: joven, serio, marketiniano y altamente tecnificado. La compañía quiere ampliar su capital y Delgado debe preparar la presentación para los posibles inversores.

Un día, el Consejo de Administración le convoca para saber en qué estado se encuentra el trabajo: apenas queda una semana para la fecha de la convocatoria y quieren jugar sobre seguro.
Delgado hace un ensayo general. Está bien preparado: da muchas cifras, habla de comparativas y de tantos por ciento, de márgenes de beneficio y de riesgo inversión.
Aún y así, no convence a los miembros del Consejo, que saben que los números no van a ser suficiente para desmarcarse de la competencia.

Tras un acalorado debate, deciden que Delgado necesita ayuda. Y no la de cualquiera, sino la de un consultor sumamente exclusivo.
El único problema es que este misterioso señor vive en un lugar remoto y nunca se desplaza, por lo que el joven tendrá que acudir a su encuentro.

Para llevar a cabo su misión, la compañía le asigna como guía y acompañante a un tipo desastrado llamado Gordillo. Juntos emprenderán un viaje lleno de accidentes y extraños encuentros…

Espero que disfrutéis con la lectura.

Tagged with →  
Share →

Leave a Reply