17-08-02

Puede que creas que te sostienes con ambos pies en el suelo y que cada día sale y se pone el Sol. Pero algunos de nosotros (la mayoría), sabemos que no es así.

Puede que creas que el mundo no cambia, y que cuando mañana te levantes estarás en la misma situación que ayer, cuando te fuiste a la cama. Pero, en lo más hondo, sabes que no es cierto.

Podemos estar de acuerdo que apoyamos los pies en el suelo, pero tenemos que reconocer que el horizonte es sólo un concepto, y aunque parezca una línea recta, no lo es. La Tierra es curva y si vemos el horizonte como una línea recta sólo es porque nuestro ángulo de visión es muy estrecho. Y, aunque nuestra percepción nos dice que el Sol se levanta y se pone (y reconozcamos que es una bella imagen poética) sabemos que no es así: la Tierra gira alrededor del Sol.

Así que todos vivimos en la Tierra, que es nuestra astronave. Que sigue dando vueltas y vueltas. Y nosotros con ella.

Lo sepamos o no, todos somos ciudadanos del espacio. Así que ¡por fin hemos encontrado una causa común, una prueba irrefutable que nos une! ¡TODOS somos ciudadanos del espacio!

Ser un Ciudadano del Espacio no significa que quieras viajar a las estrellas, o que quieras volar muy alto, aunque sea para experimentar gravedad cero.

Algunos de nosotros viajarán a la estratosfera y más allá. Otros se quedarán en la vieja madre Tierra. Pero eso no nos hace diferentes. ¡Seguimos en el mismo barco!

Eso es lo más bello del asunto: todos somos ciudadanos del espacio, todos somos únicos y todos somos necesarios. Estés en el control de Tierra o en un cohete. Seas físico o artista (o lo que quiera que seas). Tenemos una misión común y, para lograrla, todos tenemos que dar lo mejor de nosotros.

Eso es lo que entendemos por ser un ciudadano del espacio: todos podemos mejorar nuestras habilidades. Todos podemos alcanzar una versión mejor de nosotros mismos. Todos podemos lograr nuestros sueños. ¡Hagámoslo juntos!

¿Estás preparado? Te estamos esperando, porque tú y nosotros somos lo mismo. SOMOS ciudadanos del espacio. Y que el Sol salga un día más.

(Nos encontrarás en https://www.spacenation.org, https://twitter.com/space_citizens y https://twitter.com/gentespacial)

Share →

Leave a Reply